Os dejamos aquí la definición de Violencia de Género, la mayoría de las veces malinterpretada puesto que se piensa que atenta contra los dos géneros, y no es así, ya que se define como:
"La manifestación de la discriminación de la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, que se ejerce sobre éstas, por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyujes o de quienes hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aún sin convivencia." (Art. 1 de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 28 de diciembre.)
Y ahora, ¿se te ocurre alguna idea para ayudar a cambiarlo? Te damos alguna pista de lo que está en tu mano:
- Sensibilizar a los ciudadanos de prevención, dotando sobretodo a los poderes públicos de instrumentos eficaces en el ámbito educativo, servicios sociales, sanitario, publicitario y mediático.
- Reforzar los servicios sociales de información, atención, emergencia, apoyo, recuperación integral y establecer un sistema para la coordinación de los servicios.
- Promover la colaboración y participación de las entidades, asociaciones y organizaciones que desde la sociedad civil actúan contra la Violencia de Género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario