Indice de etiquetas

martes, 6 de octubre de 2015

Para irnos entendiendo...

Os dejamos aquí la definición de Violencia de Género, la mayoría de las veces malinterpretada puesto que se piensa que atenta contra los dos géneros, y no es así, ya que se define como:

"La manifestación de la discriminación de la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, que se ejerce sobre éstas, por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyujes o de quienes hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aún sin convivencia." (Art. 1 de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 28 de diciembre.)


Y ahora, ¿se te ocurre alguna idea para ayudar a cambiarlo? Te damos alguna pista de lo que está en tu mano:
  1. Sensibilizar a los ciudadanos de prevención, dotando sobretodo a los poderes públicos de instrumentos eficaces en el ámbito educativo, servicios sociales, sanitario, publicitario y mediático. 
  2. Reforzar los servicios sociales de información, atención, emergencia, apoyo, recuperación integral y establecer un sistema para la coordinación de los servicios.
  3. Promover la colaboración y participación de las entidades, asociaciones y organizaciones que desde la sociedad civil actúan contra la Violencia de Género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pink Rose Flower